martes, 10 de mayo de 2011

Papel mojado sobre agua salada



Lo más bueno es saber que no vas a volver a empezar; experiencia acumulada, tú sabrás como usarla. Que el final no está tan cerca, todo es continuar a través de pasos y sonidos de noches en silencio.
Yo imaginé que sería en mitad del bosque, que rescataría a la princesa de la luna y eso me haría casi reina, guerrera eterna en sus labios; pero eterno no es nada, salvo el momento.
El tiempo, el riesgo, conforman tu vida de bohemio cierrabares; siempre supe, desde antes de conocerte, que estabas enamorado del mar. Si no, no serías yo, con todas mis letras; yo, deshecha en un estallido de poemas y pompas de jabón.
Yo, la fugacidad que se perpetúa hasta el fin de mis días, la eternidad que se desvanece con cada micra de segundo que pasa; las pajaritas de papel caen por ley, ley de gravedad. Pero no nuestros sueños, no nuestro imparable plan de dominar el mundo mientras dormimos, entrelazando mar y cielo en el horizonte.

lunes, 9 de mayo de 2011

El impacto contra el agua

Acabo de darme cuenta de lo bonita que es la bombilla de mi flexo.
Y desde mi ventana, si me esfuerzo mucho mucho, puedo ver el mar; un mar naranja, que sólo se ve en el cielo al atardecer.



No necesito la duda para saber que puedes decirme la verdad. Cada vez que dejas una nota sin que nadie se de cuenta, los cristales de la estación tiemblan; el trueno se desata. Cambia el mundo con la fuerza del choque.
Este es el nivel al que estamos jugando. Y ya me gusta.

Cuarta estación: Estación incorrecta, momento atemporal

Sentirse como un iglú sin techo en mitad de la playa; apoyarse en la pared solo para reírse con los escalofríos que provoca el hielo al deshacerse bajo tu espalda.



Quiero imaginarme leyendo toda una tarde, con una botella de agua en el suelo, y cambiando a mil y una posturas imposibles y completamente irracionales sin apartar la mirada del libro. Ni siquiera para ir al baño, aunque el iglú tenga goteras por culpa del sol.
No son necesarias ni muchas ni grandes cosas. Solo probar a ver cuáles son las que más sonrisas, suspiros y lágrimas nos sacan.